Monday, 13th of May

Tras el merecido descanso después del intenso domingo, la jornada comenzó con unas cálidas palabras de bienvenida por parte de la directora del centro Ina Held. El acto estuvo amenizado por la banda de música del centro Ricarda Huch Schule (RHS) que interpretó varias obras musicales.

La directora de RHS Frau Held dirige unas palabras de bienvenida a los asistentes
Actuación de la orquesta de RHS

Llegó la hora de conocerse un poco más. Aunque nuestros alumnos ya conocían a sus compañeros del encuentro en Churriana, había nuevos participantes de Francia y Estonia y sus correspondientes anfitriones alemanes. Se llevaron a cabo una serie de dinámicas que pronto hicieron interactuar a todo el mundo.

Y, ¿cómo no? hay que trabajar un poquito. Así que, de nuevo en grupos internacionales, el alumnado se disponía a analizar la encuesta realizada en los cuatro países, a comparar los resultados y a comentarlos. Sus conclusiones se expondrán mañana.

Acabada la sesión matutina ¡hora de almorzar! Bien pronto, para que nadie desfallezca. Así que, a las 12 en punto, a comerse una buena pechuga de pollo. Había donde elegir, pero los nuestros no quisieron correr riesgos y, abrumadoramente, se decantaron por un valor seguro.

Por la tarde había que darse una vuelta por la localidad. Para ello el profesorado alemán organizó un “Safari por Kiel”. En grupos de ocho alumnos de todas las nacionalidades tenían que recorrer la ciudad haciéndose fotos en algunos puntos de interés. Con esta actividad finalizaban las tareas de mediodía. Pero aún hay más.

Recibiendo instrucciones para el “Safari por Kiel”

Para rematar la jornada, nos fuimos a una bolera (Rick’s Café) a desestresarnos pasando un rato agradable en la mejor compañia. A algunos hubo que arrancarle los zapatos de bowling porque no se querían marchar.

Martes, 14 de mayo

Advertisements
Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close